lunes, 15 de junio de 2009

AUTOFINALIZACIÓN

"El suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo."
En los tiempos que corren seguramente estará mal visto pronunciar la palabra suicidio, me extraña que todavía no se haya acuñado el término "autofinalización" para continuar en la línea eufemística que nos marca esta repugnante sociedad.
Desde que el tiempo es tiempo el suicidio (la libre elección de terminar con tu existencia) ha sido uno de los pocos privilegios que han ostentado todos los seres humanos, al margen de edad, sexo, raza, religión, o nacionalidad.Los ha habido de todo tipo, desde el cobarde tiro en la boca de Adolf Hitler, al elegante Seppuku de Yukio Mishima, pasando por la misteriosa sobredosis de Marilyn Monroe.En última instancia el suicidio es cool, da glamour al fín de tus días, aunque seas un piojoso como Kurt Cobain, y te abre las puertas de la eternidad, ya que los periodistas y la masa borrega siempre están avidos de nuevos dramas épicos, protagonizados por jóvenes cadaveres si es posible.
De todas maneras intenta pasar a la historia por cualquier otra cosa, y si no te es posible, por los menos sé creativo...

2 comentarios:

  1. XIMENA INGRID CUEVA CAJO.30 de junio de 2011, 17:24

    ES QUE UNA PERSONA SE MATA POR SUS PROPIOS DESEOS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar